Vicente del Bosque, el míster que logró la Copa del Mundo con valores

Noticias

vicentedelbosque.es > Blog > Vicente del Bosque, el míster que logró la Copa del Mundo con valores

Vicente del Bosque, el míster que logró la Copa del Mundo con valores

21

Una década después del triunfo de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica, a cuyo frente del equipo estuvo Vicente del Bosque, el técnico sigue siendo un ejemplo de humildad. De transmisión de valores tanto para mayores como para los más pequeños que a día de hoy siguen soñando con rozar la gloria y disfrutar de este deporte.   

El ADN del exseleccionador que llevó a España a lo más alto de la élite y que dio una vuelta de tuerca al fútbol español, al sentimiento de la afición y a un país entero, está hecho de otra pasta. Por sus venas corre la discordia, el saber estar y un manejo del ego, que es lo que le convierten en una de esas personas a las que todo el mundo quiere y recuerda con gran cariño.

Los 10 años que han transcurrido desde que su equipo alcanzó la gloria no han cambiado sus hábitos y sobre todo su forma de ser. El “míster”, que no ha parado de conceder entrevistas durante los últimos días con la conmemoración del acontecimiento, no se cansa de decir que “el tiempo ha pasado muy rápido”.

A día de hoy, sigue siendo el mismo de siempre. Con los pies muy en la tierra, aunque por un momento rozó el paraíso, quiere seguir transmitiendo y enseñando a las nuevas generaciones que lo importante es disfrutar, divertirse con el fútbol, y sobre todo no frustarse.

La clave del triunfo: un equipo muy unido, y una “pizca” de suerte

Al menos eso es lo que reconoce el exseleccionador de “La Roja”. Sobre todo, porque como manifiesta, el fútbol es muy discutible y siempre afirma que “trataron de hacer lo mejor en cada momento”.

Además el equipo tenía gran potencial y muy buen comportamiento. Cada jugador tenía su particular forma de juego y de trabajar, y Vicente intentó que se sintieran a gusto.

Se sabe que los dos momentos clave que marcaron un antes y un después haciendo vibrar a millones de personas fueron el gol en la diana de Iniesta en el minuto 116 de partido, que hizo saltar a millones de personas, y el mano a mano de Robben con Iker Casillas.

Sin embargo el exentrenador no hace distinción. Nunca deja de insistir que sin lugar a dudas los 23 miembros al completo, uno por uno, fueron y nos convirtieron en campeones del mundo.

La Copa del Mundo, una motivación para los más pequeños

El triunfo de la Copa del Mundo durante más de un mes y medio logró atrapar cada rincón de nuestra geografía e hizo recuperar la ilusión y la emoción a la mayoría de la población, amante o simplemente simpatizante con este deporte de equipo. También a los más pequeños, que actualmente tienen la oportunidad de vivir y disfrutar del fútbol en el Campus.

El fenómeno histórico ahora se ha convertido en un motivo más para que los niños y niñas puedan comprender que aunque el fútbol tiene dos caras, la de ganar o perder, la emoción y la ilusión no hay que perderla en ningún momento, porque de vez en cuando los sueños y las estrellas, como la primera de la camiseta que ya tiene el escudo de nuestra selección, pueden lograrse siempre con humildad, esfuerzo, y como dice el míster ¡Con una pizca de suerte!

Tecnificación, coordinación y perfeccionamiento en el fútbol infantil

14

La tecnificación, los ejercicios de coordinación y el perfeccionamiento en la práctica de fútbol infantil son determinantes y forman parte de la dinámica del Campus. En el siguiente post vamos a desgranar por qué son realmente...

8 consejos clave para que un niño pueda convertirse en futbolista

7

Algunos consejos clave por los que un niño puede convertirse en futbolista o soccer player cualificado.   El éxito en fútbol depende de varios factores. Desde el fomento de distintos valores hasta del trabajo de la parte técnica a la...