Soccer camps: 9 cuestiones que debemos plantearnos para elegir el mejor

Noticias

vicentedelbosque.es > Blog > Soccer camps: 9 cuestiones que debemos plantearnos para elegir el mejor

Soccer camps: 9 cuestiones que debemos plantearnos para elegir el mejor

14

Los soccer camps o campamentos de fútbol son una buena opción para que nuestros pequeños puedan vivir la mejor experiencia a la vez que practican deporte, aprenden a convivir y se sociabilizan con otros niños.

Sin embargo y antes de elegir al azar, los padres debemos contar con algunos aspectos previos y lanzar al aire algunas preguntas que nos ayudarán a tomar la mejor decisión ¿Qué requisitos debe cumplir un soccer camp para nuestros hijos?

Tras más de 10 años de experiencia, tenemos la gran suerte de poder compartir y resolver las dudas más habituales que van surgiendo, pero que al mismo tiempo ayudarán a tomar una decisión en firme de cara al próximo verano.

1. ¿Cuántas ediciones y años de éxito lleva el soccer camp?

En primer lugar, vamos a indagar un poco más sobre la historia del Campus, su reputación, valoraciones, o el número de ediciones que le ha hecho adquirir la suficiente experiencia y consolidarse como uno de los mejores campamentos de fútbol para niños en toda regla.

2. ¿Qué nivel de formación tienen los entrenadores y monitores?

Es importante comprobar la formación y experiencia de los entrenadores y monitores. Si tienen la titulación requerida, los años que llevan participando y trabajando de forma activa con niños.

3. ¿Cuál es el estado del campus y de sus instalaciones?

Esta es otra de las cuestiones fundamentales que debemos comprobar los padres. Conocer de primera mano la ubicación e instalaciones del campus deportivo donde nuestros hijos van a desarrollar las actividades.  Si está preparado y se adapta al nivel técnico de los jugadores. 

4. La duración del soccer camp y sus horarios

En este caso, es inevitable, pero aquí interviene sobre todo el factor tiempo de los padres. Además de tener en cuenta cuál es el mejor campamento de fútbol, tendremos que elegir el que fundamentalmente se adapte y pueda ser compatible con nuestros horarios.

El Campus Vicente del Bosque cuenta con diferentes regímenes de estancia (campamentos internos y externos) y distintos horarios.

5. Número de entrenadores y monitores por niño

El número de niños que tiene asignado cada entrenador o monitor. Este ratio no debe ser ni muy elevado, para garantizar que la participación sea mayor, ni muy reducido, con el objetivo de que los pequeños puedan trabajar en equipo.

6. Técnica y habilidades de aprendizaje 

En nuestros campus se crean entrenamientos dinámicos para aprender y disfrutar del juego, y en la parte de tecnificación, se pretenden reforzar y potenciar las habilidades propias de cada niño. En este sentido tenemos que insistir en que la educación en valores es primordial.

7. ¿El soccer camp cuenta con más actividades?

Después de los entrenamientos de fútbol es conveniente conocer qué otras actividades extra y deportivas van a desempeñar los niños.

soccer camp, soccer camps, campamentos de fútbol, soccer, aspectos a tener en cuenta para apuntar soccer camp, soccer camps niños, soccer camps españa, mejores campamentos de fútbol niños, mejores campamentos españa fútbol, mejores soccer camps, campamento vicente del bosque, vicente del bosque

Para los campamentos de verano la piscina y las actividades acuáticas dan mucho juego, junto al desempeño de otros deportes, como por ejemplo el pádel.

8. El material, la equipación o productos que ofrece el soccer camp

En un campus de fútbol, resulta ideal entregar una equipación a cada niño (camiseta, pantalón y medias).

También debemos revisar el material deportivo y su estado (balones, elementos de sujección, porterías, barandillas, escaleras, etc,…) así como raquetas o aquellos elementos necesarios para el desempeño de las actividades).

Por otro lado, y dependiendo del régimen del campamento, se deben incluir aguas minerales, bebidas refrescantes o cualquier producto necesario para mantener los niveles de hidratación en todo momento.

9. Seguros médicos y autorizaciones

Esta parte legal es determinante. Generalmente pueden asistir a los soccer camps aquellos niños que aun con algún tipo de discapacidad o enfermedad podrán desempeñar las actividades programadas del campus.

Cualquier campamento en regla suele disponer de un seguro de responsabilidad civil con coberturas aseguradas para los alumnos.

Si con estos 9 puntos hemos resuelto vuestras dudas, el cometido de este post está logrado 👊. En todo caso, no dudéis consultar nuestra página con toda la información práctica sobre los distintos Campus al completo.

3 consejos clave para mantener la hidratación en fútbol infantil

2

La hidratación constante en los niños durante la práctica de cualquier deporte, especialmente en algunos tan intensos como el fútbol, es determinante. Los siguientes consejos les ayudarán a mantener los niveles de líquido óptimo...

Los estiramientos en fútbol infantil ¿Cómo practicarlos de forma correcta?

26

Los estiramientos en fútbol forman parte de los hábitos más importantes antes y después de la práctica del juego. Tanto es así, que la mayoría de lesiones en los niños se pueden evitar con este tipo de ejercicios específicos. La...