Cómo preparar a un niño para ser un profesional del fútbol ¡Con mucho esfuerzo!

Noticias

vicentedelbosque.es > Blog > Cómo preparar a un niño para ser un profesional del fútbol ¡Con mucho esfuerzo!

Cómo preparar a un niño para ser un profesional del fútbol ¡Con mucho esfuerzo!

5

Convertirse en un profesional del fútbol es el objetivo de muchos niños. Sin embargo, la realidad es que este es un camino lleno de obstáculos, en el que lograr el éxito depende, además del sacrificio, de un montón de factores externos que muchas veces son ajenos al propio jugador.

Cuántas veces habremos escuchado a un niño o una niña la frase “Quiero ser futbolista”. Alcanzar metas es algo inherente a los seres humanos, y está mucho más interiorizado en el caso de los pequeños. 

La ilusión por convertirse en futbolista

Los niños persiguen sueños, y que un niño apasionado por este deporte tenga ilusión por convertirse en figura o en un profesional del fútbol es algo normal. Sin embargo, cuando depende de los padres satisfacer estas necesidades del pequeño, la cosa cambia.

Los adultos somos conscientes de que este camino es muy complicado, pero al mismo tiempo no queremos que nuestros hijos sufran frustración. Para cualquier padre, la máxima ilusión es satisfacer sus necesidades y ver que se sienten realizados y felices.

Por tanto, siendo realistas, y siempre respetando las decisiones -muy personales de cada vínculo familiar- podemos adoptar una actitud intermedia.  Dejar que prueben e implicar a los niños en esta enorme responsabilidad, para que se den cuenta en un futuro, si merece la pena encauzar el juego de forma profesional, o si por el contrario, simplemente prefieren que forme parte de su vida como una forma de divertimento y afición.

En este sentido, las academias y los campamentos de fútbol (soccer camps), tanto externos como internos, pueden ser una alternativa muy positiva, porque desde el Campus los chavales aprenden tecnificación y tienen periodos muy marcados de entrenamiento.

Cómo convertirse en un profesional del fútbol

Aunque parece que el juego de las estrellas del fútbol es pura magia y algo innato, no existe una fórmula exacta. Sin embargo, las siguientes recomendaciones prácticas les ayudarán al menos a intentarlo, y si todo encaja, convertirse en un profesional de este deporte en equipo.

1. Plena dedicación

Como en la mayoría de los deportes, la dedicación y los periodos intensos de entrenamiento son parte fundamental para mejorar y estar a pleno rendimiento.

La dedicación es algo muy personal y el niño debe estar implicado 100% porque su cuerpo se lo pida, pero no al menos porque los mayores o alguien cercano a su vínculo le obligue a llevarlo a cabo.

2. Entrenamientos intensivos y regulares

Los entrenamientos deben ser intensivos y constar mínimo de varias horas por semana, para que el niño pueda ir formando su capacidad física y psíquica.

3. La técnica es muy importante

La parte de tecnificación es fundamental. Los niños deben investigar y aprender diferentes tipos de jugadas, desde distintos ángulos y aprender todo sobre la técnica del fútbol.

como convertirse en profesional del fútbol, niños profesionales del fútbol, quiero ser futbolista, de mayor quiero ser futbolista, como hacer que tu hijo sea futbolista profesional, futbolista profesional niño requisitos, habilidades niños futbolistas

Esta parte se consigue leyendo bastante sobre el deporte, conociendo tipos de jugadas, de tiros, distintas estrategias y viendo muchos partidos. También se puede hablar con expertos, con profesionales, y con las estrellas del fútbol, para que nos cuenten sus experiencias.

4. Jugar desde pequeños 

El fútbol suele iniciarse a edades tempranas. Si bien no hay que correr mucho para formar parte de un equipo, sí jugar con amigos o en el cole desde edades muy tempranas.

5. Probar el juego a distintos niveles

Debemos probar nuestra capacidad jugando con equipos de todos los niveles. Desde aquellos más pequeños, de nuestro barrio, pueblo o ciudad, hasta con los más potentes, pertenecientes a ligas semiprofesionales.

3 consejos clave para mantener la hidratación en fútbol infantil

2

La hidratación constante en los niños durante la práctica de cualquier deporte, especialmente en algunos tan intensos como el fútbol, es determinante. Los siguientes consejos les ayudarán a mantener los niveles de líquido óptimo...

Los estiramientos en fútbol infantil ¿Cómo practicarlos de forma correcta?

26

Los estiramientos en fútbol forman parte de los hábitos más importantes antes y después de la práctica del juego. Tanto es así, que la mayoría de lesiones en los niños se pueden evitar con este tipo de ejercicios específicos. La...