Cómo elegir el mejor campamento de fútbol para tu hijo en 2020

Noticias

vicentedelbosque.es > Blog > Cómo elegir el mejor campamento de fútbol para tu hijo en 2020

Cómo elegir el mejor campamento de fútbol para tu hijo en 2020

4

A través del siguiente post vamos a dar todas las claves sobre cómo elegir el mejor campamento de fútbol de la temporada 2020.

Aunque aún quedan unos cuantos meses, la temporada de verano se aproxima, y llega la hora de ir pensando y organizando la temporada estival y de vacaciones para los más pequeños.

Como no es una tarea sencilla, lo mejor es ir preparándolo poco a poco con antelación, para no quedarnos sin plaza, y poder tener la oportunidad de que la estancia de nuestros hijos se convierta en una experiencia inolvidable que quieran repetir cada año.

El periodo vacacional para los niños es bastante extenso, y si bien es cierto que nos encantaría estar con ellos y poder disfrutar en común de todo su tiempo libre, la realidad es que ni nosotros tenemos tantas vacaciones como quisiéramos, y al mismo tiempo ellos necesitan numerosas actividades que les motiven y les ayuden a sociabilizarse con otros niños de su edad.

Primero de todo: escuchar al niño y tener claras sus necesidades

Antes de nada, debemos tener muy claras las necesidades de nuestros hijos, su nivel de motivación, actividad, y dando por hecho que nuestra ayuda es fundamental, lo más importante es conocer a fondo cómo es su personalidad y cuáles son sus gustos y preferencias.

Una vez tengamos claro que a nuestro hijo o hija le apasiona la actividad física, el fútbol y el deporte en general, ya podemos empezar a ver las distintas opciones disponibles con el objetivo de encontrar la mejor inscripción.

Es muy importante que los pequeños se sientan parte integrante y activa en todo este proceso de selección y participen en los preparativos hasta que comiencen la actividad.

La finalidad del campamento

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta es la finalidad del campamento de verano.

Debemos pensar básicamente en que será un compendio de varias cosas, donde básicamente primen la actividad y temática fundamental, junto al entretenimiento y una serie de valores y actividades que hagan crecer a los chavales en todo momento y desarrollarse como personas.

Uno de los beneficios primordiales del campamento cuya temática gira en torno al fútbol tiene que ver con valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, el respeto, la mejora de la conducta personal y la adquisición de hábitos saludables.

Requisitos para elegir el mejor campamento de fútbol  

Bajo nuestra experiencia, con 9 ediciones anteriores en Madrid, y 8 en Mallorca, y con un éxito rotundo en cada una de ellas, debemos tener muy claros cuáles son los requisitos básicos a la hora de elegir el mejor campamento de fútbol para el próximo verano.

1. El rango de edades y el número de plazas

La edad mínima es desde los 5 años (una edad en la que los niños y niñas empiezan a demostrar coordinación y percepción del espacio-tiempo, y a comprender acciones y lo que es el trabajo en grupo) hasta los 15 años.

En cualquier caso, los alumnos están divididos por edades y niveles, donde no es necesario contar con un nivel específico, ya que vienen a aprender, a disfrutar de la experiencia y sobre todo a hacer amigos.

mejor campamento fútbol 2020, campamentos verano vicente del bosque, campamentos de fútbol, campamento verano 2020, mejores campamentos de verano, futbol niños vicente del bosque, cursos fútbol niños, selección española fútbol, clases de fútbol de niños verano, cursos de fútbol, equipos de fútbol verano

El número de plazas en el Campus Madrid es de 160 inscripciones semanales, y en el Campus Mallorca contará con un máximo de 90 participantes por semana por cada una de sus distintas sedes, un número que permite una atención personalizada y de trato con cada alumno.

2. Las instalaciones

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el mejor campamento de fútbol para nuestros hijos son las instalaciones y el campus donde se van a impartir las actividades.

Es importante contar con un espacio deportivo de tecnificación, con unas condiciones reglamentarias y de higiene adecuadas. Además, debe estar preparado para albergar otro tipo de actividades de agua y de tiempo libre, para practicar durante las horas libres.

3. El personal

Contar con el personal técnico cualificado es uno de los factores más importantes en cualquier organización de este tipo de campamentos, ya que a los padres nos preocupa mucho la formación y atención de nuestros hijos.

En este caso, además de contar con la supervisión de una de las personalidades más importantes del mundo del fútbol español, Vicente del Bosque, cada uno de los entrenadores y monitores tienen una relación muy fuerte con el deporte, continúan en activo o están licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

4. Valores

Se alternan básicamente la actividad física en grupo, el compañerismo y todos los valores que inculca un deporte como el fútbol.

5. Compaginar fútbol y tiempo libre con otras actividades lúdicas y de aprendizaje

Además de los horarios disponibles para técnica y entrenamiento, se debe pensar en el tiempo libre que se destina a otras actividades o deportes. En nuestros campus se dedica a actividades de agua como piscina, y a otros deportes como fútbol sala o pádel.

Las lesiones de fútbol más frecuentes en los niños ¿Cómo evitarlas?

6

Lo más emocionante durante los partidos son los pases, los despejes o golpes de cabeza con el balón. Sin embargo, estos movimientos tan dinámicos y que dan mucho juego a los niños y niñas, pueden conllevar ciertos riesgos y lesiones...

4 consejos para llevar una dieta sana en el deporte infantil

24

La alimentación correcta es una de las claves para que los niños y niñas puedan rendir al máximo en la práctica de sus actividades deportivas y durante los partidos. Veamos los aspectos clave a tener en cuenta para seguir una dieta...