Campamentos de fútbol internos y externos ¿Cuál te interesa más?

Noticias

vicentedelbosque.es > Blog > Campamentos de fútbol internos y externos ¿Cuál te interesa más?

Campamentos de fútbol internos y externos ¿Cuál te interesa más?

13

Veamos qué tipos de campamentos existen, y cuál nos interesa más. Una opción de régimen externo, donde vuelven a casa a diario, o uno interno, donde los menores pernoctan y pasan una semana mínimo fuera de casa.

Elegir el mejor campamento para nuestros hijos no es del todo fácil. Sin duda requisito indispensable es velar por su seguridad y cuidado, y que sobre todo nos sintamos tranquilos a la hora de depositar la confianza es sus organizadores.

Campamentos de día y campamentos internos, diferencias

Existe una amplia variedad de campamentos y opciones, para todos los gustos y preferencias.

La clave es que la experiencia, tanto para los niños, como para los padres sea positiva y una opción que quieran repetir año tras año.

En los campamentos de fútbol externosde día, o también llamados “urbanos” por estar más cerca de nuestra residencia- los niños vuelven a casa a diario. El horario es más flexible (normal o ampliado).

Suelen incorporarse al campus entre las 8:00 y 9:00 de la mañana y terminar la jornada sobre las 14:00 o 15:00 horas, para posteriormente disfrutar por la tarde de sus vacaciones y su tiempo libre en familia.

Aunque las dos opciones son ampliamente positivas para todo tipo de edades, esta opción de régimen sin pernocta es perfecta para los niños más pequeños (entre 5 y 9 años), que aún no tienen esa libertad para realizar sus tareas cotidianas de forma independiente.

Además, la agenda es bastante intensa, donde realizan tecnificación y entrenamiento desde primera hora hasta media mañana, y después numerosas actividades de agua en la piscina y la práctica de otros deportes, disponiendo de momentos de tiempo libre a diario.

Campamentos internos: una experiencia completa

Por otro lado, con la opción de régimen interno los niños y niñas se quedan a dormir en el campamento de fútbol.

Son perfectos y están pensados para tener una experiencia más completa, interactuando de forma más intensa con sus compañeros.

campamentos internos, campamentos de verano 2020, campamentos fútbol, campamentos, fútbol en verano, campamentos externos, campamentos vicente del bosque, campamentos de prestigio, campamentos de lujo, campamentos internos y externos diferencias, campamentos en la playa, campamentos montaña, campamentos mallorca, campamentos playa 2020

Su duración mínima es de una semana, suelen estar más cerca de la naturaleza o el mar, y durante su estancia van a tener más horas de entrenamiento y de actividades.

Al pasar además algún fin de semana, los niños tendrán la oportunidad de hacer turismo o alguna visita cultural, y experimentar otro tipo de actividades extra.

Otra de sus ventajas, es que los alumnos y alumnas suelen compartir habitaciones con otros niños y esto hace que se diviertan y se sociabilicen de forma más intensa, construyendo amistades en el campus que pueden durar para siempre.

En la experiencia interna los niños aprenden a desarrollarse forma independiente, haciéndose responsables y adultos, ya que durante este periodo salen de la rutina de convivencia con sus padres. 

En el Campus Oficial Vicente del Bosque tenemos la ventaja de disponer de varias opciones pensadas y adaptadas para las familias.

El fútbol, clave para educar en valores

18

El fútbol es capaz de generar una conexión emocional única. Superación, tolerancia, trabajo en equipo, un juego limpio, en el que si somos nosotros mismos, nos definirá como verdaderos héroes. (más…)

Cómo elegir el mejor campamento de fútbol para tu hijo en 2020

4

A través del siguiente post vamos a dar todas las claves sobre cómo elegir el mejor campamento de fútbol de la temporada 2020. (más…)