Campamentos de fútbol en la playa, otra forma de diversión

Noticias

vicentedelbosque.es > Blog > Campamentos de fútbol en la playa, otra forma de diversión

Campamentos de fútbol en la playa, otra forma de diversión

12

Los campamentos de fútbol en la playa son una buena opción para los niños y niñas amantes de este juego en equipo. Les permiten compaginar la práctica de su deporte favorito junto a otras actividades y juegos en el mar 🌊⚽

Muchas personas no conciben unas buenas vacaciones si no es disfrutando del sol y de la playa. En cambio, los niños generalmente en compañía de otros niños, se lo pasan bien en casi cualquier sitio.

Como la mayoría de las veces esta decisión queda en manos de los padres. Si por suerte los niños viven en la misma zona de playa, la decisión es más fácil. Si por el contrario, están más lejos del mar, deben estudiar la posibilidad de que sus hijos viajen hasta un lugar de costa donde se celebra el Campus.

La ventaja de los soccer camps en las zonas de costa, especialmente en verano, es que permiten la práctica de una serie de actividades de agua, que junto con la tecnificación y los partidos de fútbol, los pequeños disfrutan al máximo.

Casi siempre esta programación de tiempo libre está relacionada con otros juegos o actividades náuticas muy divertidas. Se convierte en una experiencia para los alumnos.

Actividades de los soccer camps en la playa

Los campus de fútbol de verano en la playa permiten desempeñar un montón de actividades durante las horas libres.

En realidad, el planning depende de cada organización y de su programación (la tecnificación y los partidos suelen ser durante las primeras horas), pero en general dentro de su programación se incluyen:

1. Natación y juegos en la piscina

La piscina es una de las opciones que más gusta. Después de cada entrenamiento los niños y niñas terminan dándose un chapuzón y refrescándose en la piscina a diario.

2. La práctica de deportes náuticos.

Ya sea de forma ocasional, organizando alguna salida, o de manera programada, los niños acuden a alguna playa para practicar vela a través de personal altamente cualificado y monitores de las escuelas acreditados. Este es uno de los factores clave que suele marcar la diferencia entre unos campamentos y otros.

También es muy probable que prueben kitesurf, kayaks, o hidropedales, entre otras actividades.

3. Son una gran oportunidad para practicar otros idiomas.

Aunque lo más normal es que este tipo de campamentos de fútbol cuenten con dos idiomas de referencia (español/inglés), también se puede fomentar el aprendizaje y la práctica de otros otras lenguas, ya que suelen acudir niños de distintas nacionalidades. Ello genera un ambiente multicultural muy diverso y positivo entre los participantes.

4. Actividades deportivas en la arena 

A los pequeños amantes del fútbol también les gusta probar en la arena, y por ello organizan partidos de fútbol playa, de vóley playa, juegos de pala, o incluso si la zona de costa está preparada, alguna excursión o jornada de escalada.

Vicente del Bosque, el míster que logró la Copa del Mundo con valores

21

Una década después del triunfo de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica, a cuyo frente del equipo estuvo Vicente del Bosque, el técnico sigue siendo un ejemplo de humildad. De transmisión de valores tanto para...

Tecnificación, coordinación y perfeccionamiento en el fútbol infantil

14

La tecnificación, los ejercicios de coordinación y el perfeccionamiento en la práctica de fútbol infantil son determinantes y forman parte de la dinámica del Campus. En el siguiente post vamos a desgranar por qué son realmente...