8 consejos clave para que un niño pueda convertirse en futbolista

Noticias

vicentedelbosque.es > Blog > 8 consejos clave para que un niño pueda convertirse en futbolista

8 consejos clave para que un niño pueda convertirse en futbolista

7

Algunos consejos clave por los que un niño puede convertirse en futbolista o soccer player cualificado.  

El éxito en fútbol depende de varios factores. Desde el fomento de distintos valores hasta del trabajo de la parte técnica a la que dedicaremos un post específico.

Ser futbolista profesional no es nada fácil, pero sin embargo sí es mucho más factible conseguir que un chaval dé rienda suelta a su deporte favorito con regularidad, logrando que se dedique a ello en un futuro, o que al menos forme parte de un equipo cualificado y pueda jugar en sus ratos de ocio.

Desde Campus Vicente del Bosque llevamos más de una década ofreciendo una experiencia que combina deporte para todos los niveles, ocio, compañerismo y sobre todo mucho entretenimiento para los niños de diferentes edades y con distintas capacidades.

Uno de nuestros principales retos está en que los chavales se diviertan y al mismo tiempo sean capaces de sacar el máximo partido y desarrollar los valores más importantes que implica el fútbol.

Consejos clave para lograr que un niño llegue a ser futbolista

1. Primero de todo, lograr divertirse

Los juegos son sinónimo de diversión y el fútbol es uno de ellos.

2. Llegar bien equipado, provisto de recursos y muy motivado

Si bien no hay que llegar al campo de fútbol tenso, sí es importante estar concentrado y preparado para dar el máximo dentro del campus, con los recursos necesarios (agua, buena equipación, calzado correcto, etc.).

3. Hay que probar y arriesgar cuando se pueda

Si probamos nuevos pases o pensamos que vamos a meter un gol, de vez en cuando arriesgar está bien.

4. LLevar el balón a todas partes ¡Nunca se sabe dónde puede surgir un partido de forma espontánea! 

Si un niño se lleva el balón a todas partes, es importante prestar atención, porque ello denota que el fútbol es su pasión y que gran parte del tiempo puede destinarlo en un futuro próximo a su deporte favorito.

5. Exprimir a diario el aprendizaje en cada jornada

Ya sea en los entrenamientos o durante los campus de verano (soccer camps), si tienes la oportunidad de asistir.

6. Juego en equipo

Que implica algunos valores como respeto, no perder las formas, un juego limpio y sobre todo apoyo. Sin estar compenetrado con el equipo es muy complicado lograr una victoria.

7. Desarrollar la parte de tecnificación

Por último, prestar mucha atención a las clases teóricas y sobre todo no quedarse con ninguna duda en el tintero. Para ello están nuestros entrenadores y monitores, para solventar y despejar las posibles preguntas.

Vicente del Bosque, el míster que logró la Copa del Mundo con valores

21

Una década después del triunfo de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica, a cuyo frente del equipo estuvo Vicente del Bosque, el técnico sigue siendo un ejemplo de humildad. De transmisión de valores tanto para...

Tecnificación, coordinación y perfeccionamiento en el fútbol infantil

14

La tecnificación, los ejercicios de coordinación y el perfeccionamiento en la práctica de fútbol infantil son determinantes y forman parte de la dinámica del Campus. En el siguiente post vamos a desgranar por qué son realmente...