6 actividades divertidas para campamentos externos

Noticias

vicentedelbosque.es > Blog > 6 actividades divertidas para campamentos externos

6 actividades divertidas para campamentos externos

28

Los campamentos de fútbol cuentan con un horario diario de tecnificación y entrenamiento, pero también destinan otra parte importante del programa al tiempo libre, durante el que los niños y niñas desconectan con otro tipo de deportes o actividades de agua y de entretenimiento. 

Este tipo de actividades y juegos son fundamentales para la sociabilización y el divertimento de los chavales con el resto de sus compañeros. Veamos cuáles son las más habituales, aquellas que tienen más éxito y por supuesto las que siempre quieren repetir. 

Juegos y actividades en campamentos

1. La piscina da mucho juego.

No hay nada que guste más a los niños tras terminar su jornada de entrenamiento que darse un chapuzón en la piscina. El agua incita a que se relacionen constantemente y al mismo tiempo a que jueguen mientras practican ejercicio.

2. Gymkanas deportivas o temáticas

Las gymkanas no pueden faltar en los campamentos. Normalmente se suele preparar alguna a lo largo del programa porque los niños las ven como algo extraordinario donde se divertirán muchísimo.

Constan de una serie de pruebas que deberán superar de forma individual o por grupos, y que pueden ser de agua, con comida, o superando obstáculos.

3. En busca del tesoro

Los juegos con recompensa final son muy motivadores. Se pueden organizar de forma individual, por grupos o por temáticas. En este segundo caso suele ser más divertido porque genera el trabajo en equipo.

Generalmente con un mapa y a través de diferentes pistas o aplicando juegos de lógica, los niños van adivinando las distintas soluciones y son guiados hasta el final. El primer grupo en lograr la respuesta y llegar a adivinar la solución con éxito gana.

La búsqueda del tesoro, para que tenga gran valor y un buen resultado requiere de bastante preparación por los monitores o entrenadores. Cuanto más complicado sea y más pistas tenga, más éxito generará.

4. Juegos de agua

Los juegos de agua o donde los niños tengan que mojarse, especialmente en verano, gustan mucho.

Se pueden organizar con globos de agua. Similar al juego del pañuelo, se colocan los niños por grupos y deben alcanzar el globo.

5. Juegos de equilibrio y habilidad  

Estos juegos fomentan la capacidad física y la psicomotricidad de los niños. Se pueden hacer por grupos, tirando de la cuerda, a través de circuitos donde pueden saltar, atravesar y esquivar obstáculos, o con carreras, por ejemplo de sacos.

6. La práctica de otros deportes y la celebración de partidos

La práctica de otros deportes como el pádel o la natación, entre otros que requieren la formación de equipos, les ayudan a desarrollar y motivar la práctica de ejercicio.

A través de la organización extra de pequeños campeonatos o maratones con entrega de medallas o premios, se incentiva y anima a la participación.

3 consejos clave para mantener la hidratación en fútbol infantil

2

La hidratación constante en los niños durante la práctica de cualquier deporte, especialmente en algunos tan intensos como el fútbol, es determinante. Los siguientes consejos les ayudarán a mantener los niveles de líquido óptimo...

Los estiramientos en fútbol infantil ¿Cómo practicarlos de forma correcta?

26

Los estiramientos en fútbol forman parte de los hábitos más importantes antes y después de la práctica del juego. Tanto es así, que la mayoría de lesiones en los niños se pueden evitar con este tipo de ejercicios específicos. La...