5 actividades nocturnas para soccer camps

Noticias

vicentedelbosque.es > Blog > 5 actividades nocturnas para soccer camps

5 actividades nocturnas para soccer camps

9

Veamos algunas ideas sobre las posibles actividades nocturnas más divertidas y lúdicas que pueden organizarse en los soccer camps 🏕️ 🌠 🔦 ⚽

Los campamentos de fútbol internos donde se pernocta, tienen por un lado su rutina day camp, con la parte de tecnificación diaria, pero también y después del entrenamiento una gran cantidad de actividades más lúdicas.

Especialmente durante la noche, para que los niños puedan desconectar del resto del día con el entorno que les rodea y estrechar relaciones con el resto de los compañeros y asistentes.

1. Actividades nocturnas de orientación

Aquí el objetivo es fomentar que los niños conozcan el entorno que les rodea y las instalaciones del campamento a través del juego en equipo.

Para ello los monitores dibujarán y prepararán 10 tarjetas numeradas con un símbolo dibujado diferente en cada una de ellas.

Se escogerán varios equipos de 10 personas y se dividirán a su vez en subequipos de 5, que contarán con un listado de los 10 números de las tarjetas que tienen que buscar.

Además, contarán con una tabla en la que deben dibujar el símbolo que corresponde a cada número y un mapa del campamento señalado con las pistas donde se encuentra cada número.

Todos los equipos comenzarán a la vez y el que menor tiempo emplee en encontrar y localizar todas las pistas, será el ganador.

2. Partidos y competiciones nocturnas

La emoción de los focos durante la noche es diferente a la dinámica durante el día.

Por eso, en algunos campamentos de fútbol y deportivos es frecuente organizar torneos nocturnos, donde los niños pueden dar rienda suelta a sus habilidades y divertirse por equipos con una competición nocturna especial.

3. Ejercicios de relajación

Los entrenamientos y los partidos de fútbol, así como las actividades deportivas durante la tarde- más si son de agua o se realizan en el mar– hacen que los niños gasten mucha energía.

Cuando el día finaliza, es el mejor momento para que puedan practicar algunos ejercicios de relajación que les ayuden al descanso nocturno.

Esta actividad puede constar de una primera parte, con una sesión de relajación a través de diferentes ejercicios y posturas guiados por algún monitor y con música de fondo. Aquí los participantes irán relajando todo el cuerpo de forma guiada.

Por otro lado, se puede complementar con la práctica de masajes con pelotas pequeñas, por ejemplo.

4. Improvisación y actuaciones

En los campamentos siempre se ha organizado el popular Fuego de Campamento, en el que los niños y niñas se sientan alrededor de una gran hoguera que se prepara en el centro de un espacio al aire libre.

Es una de las noches más especiales porque se planifican actividades de improvisación y actuaciones que los más pequeños van ensayando durante toda la estancia con sus monitores.

Razones de seguridad y medioambientales (climatología, etc.) han hecho que la mayoría de los espacios estén protegidos, por lo que esta celebración ha desencadenado en la famosa velada de campamento, donde se pueden organizar las mismas actuaciones, pero en un espacio abierto o cerrado, sin fuego.

5. Captura de luz con la linterna

El objetivo de este juego es tocar la iluminación que propaga una linterna sin que los miembros de un equipo puedan ser localizados.

Para ello es importante que los jugadores se vistan de negro o con ropa oscura. El equipo que más veces alcance esta luz a través de una serie de objetos o anillas sin haber sido detectado, logrará más puntos y ganará.

Cómo evitar el acoso o bullying en el fútbol infantil

1

Lo normal es que las relaciones entre los niños y niñas sean muy buenas en el campo de fútbol o durante los entrenamientos. Sin embargo, el acoso y el bullying existe, y es algo que todos los amantes de este deporte en equipo tan...

Las horas de sueño: muy importantes para los niños que practican fútbol

23

Las horas de sueño y el descanso infantil son determinantes y forman parte del propio entrenamiento para adquirir un nivel de rendimiento óptimo. ¿Cuántas horas debe dormir un niño antes de jugar un partido o de asistir a un campamento...